Diálogo: La guerra de las mujeres

Fecha: 8/octubre/2022, 6:00pm - 6:50pm
Lugar: Auditorio A
Organiza: Intereditorial
Participan: Sofía Segovia, Ethel Krauze, Mónica Hernández
Más sobre participantes

SOFÍA SEGOVIA 

Estudió Comunicación en la UDEM. Ha sido coordinadora de talleres de creación literaria desde 2013, y algunos de sus alumnos han sido publicados con gran éxito. Es novelista, y en su obra explora y expone las piezas perdidas de la historia y de la identidad mexicana desde una perspectiva de la experiencia y la condición humana.  

Huracán es su primera novela. El murmullo de las abejas, su novela bestseller internacional, fue nombrada descubrimiento literario del año por Penguin Random House y mejor novela del 2015 por iTunes. Está siendo traducida a 17 idiomas. Peregrinos fue nombrada una de las mejores novelas del 2018 y está siendo traducida a 4 idiomas. El pasado como memoria del futuro (UDEM 2019) es su primer libro de no ficción.  

 

ETHEL KRAUZE 

Es Doctora en Literatura y autora de cuarenta y nueve obras publicadas a la fecha en varios géneros literarios, por las que ha recibido un amplio reconocimiento, en antologías y traducciones a diversos idiomas: inglés, francés, italiano, ruso, esloveno. 

Es catedrática en el posgrado de El Colegio de Morelos, y profesora de cátedra en el Tec de Monterrey, Campus Cuernavaca. Desde el año 2000 pertenece al Sistema Nacional de Creadores Artísticos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México.  

 

MÓNICA HERNÁNDEZ 

Columnista y narradora. Nacida en la Ciudad de México y ciudadana del mundo por vocación. Autora de Las Perlas Malditas del Almirante y de La Cofradía de las Viudas, publicadas bajo el sello MR de Editorial Planeta. Colaboradora de Opinión51. Amante de los perros y de los vinos, sobre todo de las buenas compañías, donde nunca faltan las palabras, aunque guarden silencio. 

Sinopsis

El número de mujeres que han quedado a la sombra de la historia es descomunal. En una Historia que la mujer no ha escrito en las páginas oficiales, pero sí en la literatura, se tenderá una mirada hacia su participación en distintos conflictos bélicos y también, hacia esas otras guerras que, a diario, libran las mujeres en distintos frentes.