Diálogo: Ser liberal, un valor indispensable para un futuro posible

Fecha: 8/octubre/2022, 5:00pm - 5:50pm
Lugar: Auditorio B
Organiza: Cátedra Alfonso Reyes
Autor(a): Alejandro Poiré y Federico Reyes Heroles (ponentes)
Participan: Modera Gabriela de la Paz
Firma de libros: Mesa 1, 20:00 - 21:00 hrs
Más sobre participantes

Alejandro Poiré

Egresado de Ciencia Política en el ITAM y la Universidad de Harvard. Ha sido profesor Harvard, Stanford y el ITAM. Ha impartido conferencias en decenas de universidades de México, Estados Unidos, Europa y América Latina, y publicado artículos, capítulos y libros sobre temas relacionados con democracia, libertades y prosperidad. En el servicio público, ha sido funcionario de la autoridad electoral federal en México, asesor del INEGI, y en el gobierno del Presidente Felipe Calderón fungió, entre otros cargos.

Federico Reyes Heroles
Es escritor y analista político mexicano. Ha sido comentarista político semanal en artículos de fondo por más de treinta años. Es fundador de la revista Este País y presidente del Consejo Rector de Transparencia Mexicana. Es autor de Ante los ojos de Desirée, El Abismo, Canon, Abecedario y Sensé, de ensayos de filosofía política como Memorial del Mañana, Conocer y decidir, Entre las bestias y los dioses y Alterados.

Gabriela de la Paz
Profesora de Ciencia Política y Relaciones Internacionales del Tecnológico de Monterrey. 

Sinopsis

Una reflexión necesaria en estos momentos, amenazados por diversas formas de autoritarismo, para valorar la importancia del pensamiento liberal, sus valores y la pertinencia de comprenderlo.

Con Alejandro Poiré y Federico Reyes Heroles, escritor, politólogo y autor de Ser liberal. Una opción razonada.