Presentaciones

Presentación de libro: Pequeño cerdo capitalista. Retos financieros

Fecha: 8/octubre/2022, 2:00pm - 2:50pm
Lugar: Auditorio C
Organiza: Penguin Random House
Autor(a): Sofía Macías
Firma de libros: Mesa 3, de 15:00 a 18:00 hrs
Más sobre el autor(a)

Sofía Macías (Ciudad de México, 25 de agosto de 1984) es especialista en educación financiera y autora de la saga Pequeño Cerdo Capitalista (Finanzas personales para hippies, yuppies y bohemios; Inversiones y Agenda de retos financieros), publicada en México, España e Italia.

De niña quería ser bailarina de ballet, aunque también montó algunas “miniempresas” de dulces, galletas y cuanto chunche podía venderles a otros niños. En su adolescencia quiso ser curadora de museos, pero lo cambió por periodista de finanzas y negocios. En 2008 abrió el blog Pequeño Cerdo Capitalista (www.pequenocerdocapitalista.com) dedicado a temas de finanzas personales traducidos a lenguaje de los mortales.

Cursó la licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y la maestría en Administración de negocios (MBA) en la École Supérieure de Commerce de Rennes, en Francia. Ha colaborado como consultora y conferencista en temas de educación financiera en Mastercard e instituciones y organizaciones como el BID, la OCDE, la Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y la Global Money Week. Y después de todos estos años y ver a los lectores cumplir sus metas, las finanzas le siguen pareciendo lo más divertido y apasionante que hay.

Sinopsis

Pequeño cerdo capitalista. Retos financieros- Sofía Macías ¿Es una agenda? ¿Es un libro de ejercicios para arreglar tu relajito financiero? ¡Los dos! Con retos efectivos y desafíos divertidos para que tu ahorro y los primeros pasos en tus inversiones sean hábitos atractivos, la agenda Retos financieros 2023 del Pequeño Cerdo Capitalista es la herramienta que necesitas para hacer realidad tus metas. Con numerosos consejos, recordatorios y alertas para el pago de tus tarjetas y servicios, esta agenda te ayudará a planear con detalle tus gastos, a ahorrar sin sufrir y armar tu fondo de los placeres, ¡pero sin deber hasta la camisa o la herencia de tu abuelita! Si te aplicas semana a semana podrás conseguir finanzas todo terreno, priorizar tus deudas, encontrar formas de generar nuevos ingresos y sumarlos a los que tienes, administrarte mejor sin importar que tus ingresos sean fijos o variables, diversificar tus inversiones, volverte totalero con las tarjetas, te modernizarás con la lana en temas como fintech y el metaverso ... y, lo más importante: será mucho más sencillo cumplir cualquier meta, ya sea viaje, enganche para tu casa o lo que quieras hacer con tu dinero. ¿Qué esperas para lograrlo?