Presentaciones

Presentación de libro: Morenadas

Fecha: 15/octubre/2022, 6:00pm - 6:50pm
Lugar: Auditorio A
Organiza: Planeta
Autor(a): Alejandro Rosas y Julio Patán
Firma de libros: Mesa 2, 19:00-20:00 hrs
Más sobre el autor(a)

Alejandro Rosas
(Ciudad de México, 1969). Divulgador de la historia y escritor. Platica con los muertos desde hace 32 años, quienes le han contado algunos de sus relatos para obras como Mitos de la historia mexicana (2006), Sangre y fuego (2009), 365 días para conocer la historia de México (2011), 99 pasiones en la historia de México (2012) y Héroes al volante (2015). No aspira a ser rockstar, pero le gustan los medios. Luego de terminar la trilogíaÉrase una vez México buscó ayuda psicológica y terminó escribiendo la serie México bizarro (2017, 2019) y Pandemia bizarra (2020).

Julio Patán
(Ciudad de México, 1968) Es escritor, periodista cultural y conductor radiofónico y televisivo. Está encargado de la sección de Cultura en el noticiero matutino Despierta con Loret de Mola, conduce Hora 21 en Foro TV y es colaborador de los diarios 24 Horas y Milenio, donde hace gala de su amplia cultura, su incisivo humor y su extraordinaria vena irónica a la hora de abordar los más diversos temas. Es autor de Para entender a Martín Luis Guzmán (2009), Conspiraciones (2012), El libro negro de la izquierda mexicana (2012), Cocteles con historia (2014), Negocio de chacales (2015) y del exitoso México Bizarro (2017), en coautoría con el historiador Alejandro Rosas.

Sinopsis

Historias de cómo dinamitar un país

¡ESTE LIBRO NO LO TIENE NI OBAMA!

EL DÚO BIZARRO ESTÁ DE REGRESO

¿Qué tienen en común un científico antivacunas disfrazado de secretario
de Salud, una precandidata a la presidencia disfrazada de jefa de gobierno y un acosador disfrazado de diputado? Sencillo: todos pertenecen a la clase política que está transformando a México. Morena ha resultado ser un catálogo de los perfiles políticos más patéticos de nuestro país, dando lugar
a ocurrencias como la creación de un paredón de fusilamiento pacífico, la
cancelación de un aeropuerto para construir otro con fotos de luchadores
en los sanitarios, la cruzada de un presidente contra la Estatua de la
Libertad y un largo y ridículo etcétera. Los paladines de lo bizarro, Julio
Patán y Alejandro Rosas, retoman la misión de relatar el absurdo mexicano
y se enfrentan a su desafío más grande hasta ahora: la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Porque ¡la 4T va!, no sabemos a dónde, pero «ahí va». Ante un escenario tan absurdo como catastrófico, solo queda reírse.