Presentaciones

Presentación de libro: Políticamente indeseable

Fecha: 9/octubre/2022, 4:00pm - 4:50pm
Lugar: Auditorio A
Organiza: Penguin Random House
Autor(a): Cayetana Álvarez de Toledo
Firma de libros: Mesa masiva 4, 17:00 a 18:00 hrs
Más sobre el autor(a)

Cayetana Álvarez de Toledo es una de las políticas, periodistas e intelectuales españolas más brillantes de su generación. Nacida en Madrid en 1974, en todas sus facetas se ha destacado por su vibrante defensa de la democracia liberal frente a sus enemigos: el populismo, el nacionalismo, el separa-tismo y las políticas identitarias. 

Discípula del eminente hispanista británico Sir John H. Elliott, es licenciada (B.A.) y doctora (D.Phil) por la Universidad de Oxford. Como periodista, ha destacado por sus inteligentes análisis políticos y sus crónicas desde los terrenos más difíciles, como Venezuela, con cuya libertad ha demostrado un férreo y activo compromiso. Es en la política donde la figura de Cayetana ha causado un mayor impacto.  Diputada primero por Madrid dos legislaturas y desde abril de 2019 por Barcelona, fue Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso hasta agosto de 2020. 

Sinopsis

Políticamente indeseable es una mezcla de crónica sobre la decepción política, ensayo sobre las amenazas a la democracia y encantadores retazos de memoria familiar. En una epoca envilecida por el culto a los sentimientos, Cayetana Çlvarez de Toledo, la política española más libre y brillante de su generación, se fija un objetivo insólito: la redención de su oficio a traves de la razón y la verdad.