Diálogo: mesa de personajes

Fecha: 15/octubre/2022, 7:00pm - 7:50pm
Lugar: Auditorio C
Organiza: Planeta
Participan: Isabel Revuelta y Ana Francisca Vega
Firma de libros: Mesa masiva 4, 20:00-21:00 hrs
Más sobre participantes

Isabel Revuelta

(Ciudad de México, 1973) Internacionalista, maestra investigadora e historiadora del arte especializada en historia de México. Ha sido catedrática en el Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México y es fundadora del curso privado La historia sin mayúscula. Como promotora cultural ha colaborado con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Auditorio Nacional difundiendo el patrimonio, las artes y la historia
de nuestro país.
Es autora de textos sobre investigación y divulgación histórica, como los ensayos «La iconografía de los timbres mexicanos» (2003), «La historia de la cerveza en México» (2009), «Centurias de Historia en los viñedos mexicanos» (2017) y coautora de los libros México 200 años. La patria en construcción (2010) y Cara o cruz: Miguel Hidalgo (2018). En 2019 prologó una nueva edición de Cumbres borrascosas, de Emily Brontë.
En la televisión narra historias —y desmiente otras— en el programa El Refugio de los Conspiradores desde 2015 y presenta un espacio de divulgación histórica en el noticiero Es de Mañana desde 2018, ambos en Adn40. También conduce y charla con destacados historiadores sobre biografías de mujeres mexicanas en el cicloVindictas históricas de TV UNAM, desde 2021.

Ana Francisca Vega

De niña soñaba con ser campeona olímpica de cien metros planos, pero su curiosidad por la investigación y por contar historias la llevó a ser periodista y conductora de radio y televisión. Actualmente dirige el programa de radio En directo y en televisión conduce Las noticias de las 20:00 hrs y Fractal. Ha colaborado en diferentes medios nacionales e internacionales, fue subdirectora fundadora
de Animal Político y es autora del libro ciudadanos.mx:Twitter y cambio político en México (2011).
Es miembro del Consejo Directivo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos A. C. y del Consejo Consultivo de la Unidad General de Igualdad de Género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Le encantan los tacos al pastor, el tenis y la música de los Beatles. Ama estar con su familia —¡que incluye a cinco perros y dos gatos!— y se declara una botánica frustrada.