Presentaciones

Presentación de libro: Cuando echarle ganas no es suficiente

Fecha: 15/octubre/2022, 5:00pm - 5:50pm
Lugar: Auditorio C
Organiza: Penguin Random House
Autor(a): César Lozano
Firma de libros: Mesa masivo (3), 18:00 a 21:00 hrs
Más sobre el autor(a)

César Lozano es el conferencista número 1 de Latinoamérica con las mejores enseñanzas en actitud, autoestima, resiliencia, crecimiento personal y profesional. Ejerció la medicina durante 20 años para luego convertirse en un extraordinario referente del desarrollo humano. Sus conferencias han llegado a más de 20 millones de personas en América Latina y Estados Unidos. Conduce el programa de radio Por el placer de vivir, que se transmite en 133 estaciones de México, Estados Unidos y República Dominicana. Colabora en el programa Hoy, del canal de las Estrellas y Univision. Es autor de los bestsellers: Por el placer de vivir, Las frases matonas de César Lozano, ¡Ya supéralo!, Actitud positiva... ¡y a las pruebas me remito!, El lado fácil de la gente difícil y No te enganches #TodoPasa, entre otros, todos publicados por Editorial Aguilar.

 

Sinopsis

Hay ocasiones en que la vida nos pone en situaciones límite donde el alivio y la claridad parecen muy lejanos. Es entonces que frases como: “No te preocupes”, “Dios te mandó este sufrimiento”, ¡o la más perfectamente inútil!: “Échale ganas”, más que darnos paz nos irritan y hasta parecen una burla. Consciente de esto, César Lozano nos propone hacer a un lado recomendaciones huecas y ofrece las mejores opciones para entender y apoyar a quienes pasan por una situación difícil con un consejo asertivo y frases donde la resiliencia y el equilibrio mental prevalezcan.

Con numerosas reflexiones que favorecen la empatía y el entendimiento, recomendaciones útiles para aprender a escuchar a los demás y darles un buen consejo que calme su dolor, y explicaciones claras sobre qué es la depresión sonriente y cómo evitarla, el autor revela también cómo a partir de la neurociencia entendemos por qué es en vano sólo “echarle ganas” para salir del agujero físico y mental en el que a veces caemos.

Cuando “echarle ganas” no es suficiente nos ayuda a apartarnos de la culpabilidad y optar mejor por la responsabilidad; advierte que existen cosas que no están en nuestras manos resolver, pero que es fundamental saber tomar decisiones, elegir con amor y conciencia a los amigos, tener y tenernos paciencia ante la pérdida de una pareja o un ser querido, y propone los mejores consejos para cuando atravesamos una crisis. Con inolvidables lecciones de vida y reflexiones sobre los últimos avances científicos sobre equilibrio emocional, este libro te invita a enfocarte en lo positivo y saludable para que compartas tu felicidad con los seres que amas.