Presentaciones

EICAM: Nora Cayetano

Fecha: 8/octubre/2022, 3:00pm - 3:50pm
Lugar: Punto E
Organiza: EICAM
Autor(a): Nora Cayetano
Más sobre el autor(a)

Nora Cayetano nació en Monterrey, Nuevo León, México, en el año de 1993. De pequeña  desarrolló un gran gusto por contar toda clase de historias, pero no fue sino hasta su adolescencia en que se dio cuenta que lo que quería era ser escritora. Desde entonces ha  trabajado en varios proyectos, mismos que abarcan diferentes géneros y extensiones. Sus  primeros libros publicados, Toy-Box (2015) y Toy-Box: Historia de dos hermanos (2016)  han sido ampliamente elogiado por los lectores, permitiendo que la autora considere que,  en efecto, los sueños se hacen realidad. 

Luego de la publicación de su cuento “La doncella sin nombre” (Poetazos, 2017),  Nora se dedicó a escribir su nueva saga de literatura juvenil de publicación independiente: Legendme. La primera de sus partes, Legendme: La princesa de las hadas (2017), cuenta  las aventuras de la niña Stephani (alias Sephi) y de sus amigas hadas fue acogida extraordinariamente por el público de la autora, lo que catapultó la publicación de sus  siguientes dos entregas: Legendme: La Guerrera de los Vientos (2018) y Legendme: La  Trinidad (2019). Esta última fue beneficiaria del Estímulo Fiscal a la Creación Artística del  Estado de Nuevo León debido a su calidad literaria y la promoción que representa a la  cultura del estado.  

La más reciente obra de Nora Cayetano es De príncipes y furries (2021), la primera  novela de comedia romántica de la autora.  

Actualmente, Nora Cayetano se dedica a continuar escribiendo mientras mantiene  su meta de seguir autopublicando sus nuevas novelas, promocionándolas en ferias  internacionales del libro y convenciones de cómics nacionales.