Charla con los autores de Silma

Fecha: 9/octubre/2022, 3:00pm - 3:50pm
Lugar: Sala G
Organiza: Silma
Autor(a): Lorena Martinez
Participan: Yolanda Chapa, Aurora Carranza y Carlos Ramos
Más sobre participantes

Yolanda Chapa nace en Monterrey, Nuevo León, el 8 de junio de 1993. En 2007 obtuvo el primer lugar del Concurso de Cuento Infantil Voces por la Paz de la Universidad Regiomontana con el cuento “Los Nueve Sabios”, y en 2008 ganó igualmente el primer lugar en el Primer Concurso de Creación Literaria Intersecundarias de Fábrica Literaria con los poemas “Dama de Hielo” y “Deseo”.

Ese mismo año publicó su primer libro “Lani, la princesa gitana”, y su secuela, “Lani y el encuentro con La Muerte”, en 2011. Dos años después ganó el primer lugar en el concurso de creación literaria en el tercer congreso de Vox Orbis “La Memoria y la Literatura”, organizada por los estudiantes de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Letras Hispánicas con el cuento “Fragmentos”. Al año siguiente, fue una de las ganadoras del cuarto Congreso Vox Orbis “Fantasía y Creación”, con el cuento “Segunda Oportunidad”. En 2015 publicó su tercer libro: “Generaciones demoniacas”. Hoy en día es Licenciada en Letras Hispánicas por parte del Tecnológico de Monterrey y labora como profesora en la UDEM.

 

 

Aurora Carranza Rodríguez es una cajita multitareas que disfruta de las expresiones artísticas, en especial el canto y la literatura, gracias a la influencia de su familia y el entorno en que vive.

Tras un proceso que inició a la edad de quince años, publicó su primera novela ‘La Conquista de los Dioses’, y poco después vio la luz ‘Esclavitud’, ambas en el sello editorial Silma, donde colabora también ofreciendo servicios editoriales.

En mayo del 2020 comenzó a ‘vivir el sueño’ y fundó Librería del Farol, una librería que apuesta por los autores independientes y maneja saldos nacionales e internacionales.

En el 2021, con el apoyo de colegas editores, cofundó LEA Independientes, colectivo que busca promover a autores y editores independientes en eventos masivos para fomentar más la lectura de sus obras y el talento mexicano.

Actualmente se esfuerza por mejorar como autora y trabajadora independiente, dividiendo su tiempo entre su pasión por las letras y la aventura de haber formado su propia familia.