Bases de participación para el Programa Cultural

La Feria Internacional del Libro Monterrey es un evento organizado por el Tecnológico de Monterrey y operado por el Centro Internacional de Negocios de Monterrey, CINTERMEX. Se llevará a cabo en el recinto CINTERMEX, ubicado en Parque Fundidora, que incluye instalaciones y servicios culturales y recreacionales como la Cineteca, la Pinacoteca del estado y el museo histórico al aire libre de la gran industria acerera.
Contrata tu stand
Consulta los horarios

• Horario para el público general: 10:00 - 21:00 horas
Durante el desarrollo del evento, los expositores podrán tener acceso a las instalaciones de la Feria hasta 2 horas antes de la apertura al público, esto con el fin de realizar trabajos de ajuste y resurtido de sus stands.

• Venta nocturna
El día jueves 13 de octubre el horario de exposición y venta al público se extenderá hasta las 23:00 horas. Sugerimos a los expositores ofrecer descuentos o promociones en materiales que no sean novedades para enriquecer la experiencia de nuestros visitantes. Para realizar este proceso es necesario contactarnos con al menos 5 dias 

Contratación de stands

Para separar su stand en la XXX Feria Internacional del Libro Monterrey 2022 es necesario:

  1. Solicitud de inscripción Llenar y enviar la Solicitud de Inscripción para someterla a consideración del Comité Organizador. La solicitud la pueden encontrar como anexo a este documento.
  2. Asignación de stand Una vez confirmada la disponibilidad y ubicación de espacio, mediante la propuesta realizada por el Comité Organizador y aceptada por la empresa, se deberá cubrir el importe de anticipo correspondiente a la cantidad del espacio separado. Antes de realizar su pago, deberá enviar la Solicitud de Inscripción con los datos correctos para su facturación, así como los otros datos solicitados.
  3. Contrato de Participación CINTERMEX le enviará al solicitante el Contrato de Participación, el cual deberá ser firmado y reenviado a: Fernanda Ávila • Coordinadora • favila@cintermex.com
  4. Facturación Para poder tramitar y hacer entrega de las facturas correspondientes, es indispensable enviar por correo electrónico copia de las fichas de depósito o transferencias a: Rosy Garza • Cobranza • rgarza@cintermex.com con copia a Fernanda Ávila • Coordinadora • favila@cintermex.com
Precio y pagos

$ 39,750 MXN + 16% de IVA • Stand de 3 x 3 m (9m²) 

  • 1er. pago: 50% del costo total de los stands contratados, dentro de los 15 días posteriores a la fecha de confirmación de la participación en la feria.
  • 2do. pago: 50% restante antes del 11 de septiembre del 2022.

Los pagos deberán realizarse vía depósito bancario o transferencia electrónica.

Características de los stands

Medidas y modelo de los stands (por cada stand):

  • Frente: 3 metros
  • Fondo: 3 metros
  • Altura de paredes: 2.50 metros
  • Paredes: divisiones por cada metro
  • Superficie de paredes: aglomerado recubierto con melamina en color blanco
  • Estructura de soporte: aluminio anodizado color natural
Composición de materiales del stand

El Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro Monterrey proveerá el equipamiento básico a los participantes que así lo soliciten, éste consiste en:

  • 4 libreros (con 4 repisas c/u)
  • 1 mesa (1.20 x 0.60 m)
  • 1 silla
  • 1 suministro eléctrico (toma de corriente de 110 VCA, @ 9 A) Iluminación en marquesina

En caso de rentar más de un stand, las mamparas divisorias no se instalarán.

Es necesario confirmar el requerimiento de este equipo básico.

Productos en exhibición

Tendrán derecho a ser exhibidos en la Feria todos aquellos materiales bibliográficos producidos por las empresas editoriales mexicanas y extranjeras, legalmente constituidas. Así mismo, todos aquellos productos y servicios de información, educación, formativos y de apoyo para el desarrollo intelectual y cultural de las personas. El Comité Organizador se reserva el derecho de aceptar, limitar o prohibir la exhibición de aquellos subproductos adicionales, anexos o complementos derivados de la exhibición de los productos principales, que a su juicio no estén relacionados con el objetivo de su participación en el evento. 

Editoriales presentadas

En el caso de que su empresa desee representar en la Feria a alguna marca o algún sello editorial de otra compañía que no pertenezca a su empresa o grupo, será necesario comprobar la autorización de este hecho por parte de la empresa representada con una carta de la editorial. De no cumplir con este requisito, la exhibición y venta de los materiales de estas empresas dentro de la Feria podrán ser suspendidas.

Catálogo de libros

Le recomendamos enviar con anticipación su catálogo de libros actualizado para poder ingresarlos a la base de datos del módulo de información. Deberá contener por lo menos: título, autor, editorial e ISBN. En formato MS Excel. Fecha límite: 20 de agosto 2022.

Directorios de expositores

Con la información proporcionada a través de la Solicitud de Inscripción, la Feria conforma y publica su Directorio de Expositores. Es muy importante que haga del conocimiento del Comité Organizador todos los nombres de sus editoriales representadas, así como los datos de éstas, (tipo de fondo editorial, país de origen, etc.) para ser incluidos en este directorio. 

Montaje

Los trabajos generales de montaje deberán realizar de acuerdo con la ubicación y espacios contratados, el departamento de operaciones les enviará un correo para poder coordinar la fecha, horario y tipo de montaje que realizarán. El montaje da inicio el martes 04 de octubre de 8:00 a 21:00 horas. Por ningún motivo se permitirá continuar con trabajos de instalación fuera de este horario, ni el día de la inauguración. La altura máxima para montaje deberá ser de hasta 5 metros. Los expositores cuyos stands requieran montaje especial deberán notificarlo al Comité Organizador. 

Desmontaje

El desmontaje podrá iniciar el día 16 de octubre a partir de las 21:00 horas y hasta las 22:00 horas, y deberá concluir a más tardar el día 17 de octubre a las 21:30 horas, pudiendo iniciar este día a partir de las 7:00 horas

Eventos culturales

La Feria pone a disposición de las empresas participantes salones para conferencias, presentaciones de libros y actividades afines. COSTO DE RECUPERACION: salas A, B Y C: $1,200.00 MXN; salas D, E, F y G: $600.00 MXN, con IVA incluido. La programación estará sujeta a disponibilidad y a previa autorización del Comité Organizador. Informes: Rafael García • Coordinador General • fil.mty@itesm.mx

La recepción de solicitudes se llevará a cabo a partir del 1 de junio hasta el 30 de agosto, por medio de la solicitud electrónica. El Comité Organizador se reserva el derecho de asignación de los salones en los días y horarios que considere más adecuados para el solicitante y para la Feria. Capacidades de los auditorios:

Sala A 250 personas
Sala B 160 personas
Sala C 400 personas
Salas D, E, F y G 80 personas cada una

Las salas A, B y C cuentan con:

  • Equipo de sonido (2 micrófonos alámbricos y audio)
  • Mesa de presídium
  • Mesa (ubicada afuera de la sala), para venta de material relativo al evento, durante la presentación.

La sala C, cuenta además con 1 micrófono inalámbrico para preguntas y respuestas.

Las salas D, E, F y G cuentan con:

  • Equipo de sonido (2 micrófonos alámbricos y audio)
  • Mesa de presídium
  • Mesa (ubicada afuera de la sala), para venta de material relativo al evento, durante la presentación.

Si requiere de equipo audiovisual, este deberá ser contratado y operado por la empresa o persona que solicite la presentación.

Los horarios disponibles para eventos culturales son de 10:00 a 20:00 horas.

Solo se aceptarán solicitudes que contengan la información requerida completa y que sean enviadas mediante la solicitud de la página web.

Bodega de libros

Todos aquellos expositores que lo soliciten tendrán a su disposición espacio en bodega para almacenar su material, sin costo alguno. Sus envíos de material podrán hacerse con base en la siguiente agenda:

A partir del 05 de octubre y hasta el término del evento.

CINTERMEX
At´n. FERIA DEL LIBRO MONTERREY
Av. Fundidora # 501 Local 62 PB
Col. Obrera
Monterrey, N.L. 64010
Tel.: (81) 8369-6969

Con el fin de mantener un buen control sobre la operación de la bodega, todo el material que sea enviado deberá portar los datos completos de la empresa que lo remite.

Importante: En bodegas, solo se aceptarán cajas cerradas. No se recibirán envíos por cobrar. 

Fechas importantes
Actividad Fecha Hora
Límite para recepción de solicitudes de espacio en salones para eventos culturales 30 de agosto N/A
Límite para liquidación de stands, publicidad en el programa cultural e información de catálogo de libros 30 de agosto N/A
Inicio de la recepción de materiales en bodega 05 de octubre 08:00 a 18:00 horas
Montaje y registro 04 de octubre 08:00 a 21:00 horas
Apertura al público 08 de octubre 10:00 horas
Ceremonia oficial de inauguración 08 de octubre Por confirmar
Clausura 16 de octubre 21:00 horas
Desmontaje 16 de octubre 21:00 a 22:00 horas
Último día desmontaje  17 de octubre 07:00 a 20:00 horas
Fernanda Ávila • Coordinación General de Expositores FIL-MTY.
favila@cintermex.com
TELEFONOS: 81 (83) 6969 60

Consulta nuestros servicios adicionales

Contarás con líneas telefónicas e internet para su stand.
Contarás con líneas telefónicas e internet para su stand.
Ofrecemos servicio de grúa (plataforma Cóndor) para colgar material en su stand.
Ofrecemos servicio de grúa (plataforma Cóndor) para colgar material en su stand.
Disfruta de restaurantes y servicios especiales de alimentos y bebidas.
Disfruta de restaurantes y servicios especiales de alimentos y bebidas.
Servicio de enfermería y ambulancia, así como servicio de limpieza y vigilancia.
Servicio de enfermería y ambulancia, así como servicio de limpieza y vigilancia.

Forma parte de la
feria cultural más
importante del norte del país

Para mayores informes escríbenos a info@feriadellibromonterrey.mx o completa el formulario de registro y aparta tu lugar.