Cayetana Álvarez presenta su ensayo “Políticamente Indeseable” en la FIL

La también periodista y diputada de Barcelona aseguró que la política deseable es posible.

10/Oct/2022 4:00pm
4 min

Cayetana Álvarez presenta su ensayo “Políticamente Indeseable” en la FIL

 

  • La también periodista y diputada de Barcelona aseguró que la política deseable es posible.
  • Su libro fue presentado por el historiador, politólogo y periodista, Jesús Silva Herzog.

 

Monterrey, N.L. a 10 de octubre de 2022. En el marco de la 30 edición de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2022, la Fiesta de los libros más importante del Noreste de México, la escritora y periodista Cayetana Álvarez de Toledo, desde España arribó a la Ciudad de las Montañas para presentar su libro “Políticamente Indeseable”.

 

Donde aseguró que hacer política deseable se tiene que trabajar “con la verdad, con hechos, pero se requiere de un determinado temple, determinación y coraje”.

 

“La política deseable sí es posible, pero se requiere dar una batalla muy valiente, cultural de las ideas y a defender la democracia liberal; lo que nosotros tenemos que hacer es fortalecer los espacios democráticos”, apuntó Cayetana Álvarez.

 

Explicó que en su libro realiza un ensayo sobre su experiencia como candidata y la democracia en su país, en una convicción de que la política debe ser reivindicada, al ser uno de los oficios más desacreditados.

 

Al compartir además en su libro, una crónica sobre su campaña y su experiencia en la política como vocera del Partido Populista en Barcelona y ex diputada, de donde fue después removida, aseguró que muchas personas de otros países se han sentido identificadas con ello.

 

A pesar de que su lucha por ocupar un espacio en la política ha sido ardua consideró que no cree en la paridad de género pues busca ser reconocida por sus ideas e inteligencia y no obtener un privilegio por el sólo hecho de ser mujer, y pidió que se deje de considerar al género como una minoría porque está lejos de serlo.

 

La periodista enfatizó que la política por la trascendencia de sus repercusiones, en general deben llegar las personas honradas, honestas y competentes, para fortalecer las instituciones y la democracia.

 

“Los seres humanos venimos de tribus pero el camino del avance de la civilización es el encuentro con otras tribus y lo menos que queremos es potenciar las diferencias ni la discriminación y el paso del antiguo régimen a la modernidad es considerar a la ciudadanía como iguales ante la ley”, advirtió la autora.

 

Del 8 al 16 de octubre, la FIL-Monterrey ofrecerá a los lectores más de 900 actividades agrupadas bajo los ejes temáticos: literario, humanístico y académico, profesional y juvenil, además de actividades artísticas independientes.

 

Desde su Escuela de Humanidades y Educación, el Tecnológico de Monterrey busca generar espacios de convivencia en los que las materias primas esenciales sean la imaginación, las ideas y la palabra. El propósito de la FIL-Monterrey es construir puentes entre la comunidad estudiantil y docente, la ciudadana, la empresarial y la artística, a la par que se convierta en un laboratorio de las industrias culturales y creativas.

 

#FILMTY2022  #MásQueUnaFeria  #FILMTY

 

Contactos de prensa:

 

Tecnológico de Monterrey 

Centro de prensa

Campus Monterrey

Cel.:8180293339

Prensa FIL-Mty

Lissette Álvarez Cazola

prensa@feriadellibro.mx

Cel:3112695551

 

Visita Newsroom, la sala de prensa del Tecnológico de Monterrey

 

Acerca del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es un sistema universitario multicampus privado y sin fines de lucro. Desde su fundación en 1943, se ha destacado por su excelencia académica, la innovación educativa, el emprendimiento y la internacionalización, así como por su vinculación con la industria y empleadores, y su gran capacidad de ejecución. Cuenta con campus en 29 ciudades de México; una matrícula de más de 67 mil estudiantes de nivel profesional y posgrado, y casi 7 mil profesores; además de más de 26 mil alumnos de preparatoria y de 2 mil 500 profesores en ese nivel. La institución está acreditada por la Commission on Colleges of the Southern Association of Colleges and Schools (SACSCOC) desde 1950. De acuerdo con el QS World University Rankings (2023), se encuentra en la posición 170, ubicándose en el lugar 30 entre las universidades privadas del mundo; y en el QS Graduate Employability Rankings (2022) como la número 1 en América Latina y la 26 del mundo. En el Times Higher Education Latin America University Rankings (2023), se sitúa en el lugar 5 en América Latina; siendo además la única universidad fuera de EE. UU. en el Top Schools for Entrepreneurship Ranking (2022) de Princeton Review y Entrepreneur, al ocupar la posición 6 en programas de emprendimiento en nivel licenciatura. Pertenece a diversas redes de prestigio internacional como la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU), Universitas 21 (U21) y The Worldwide Universities Network (WUN), entre otras.