Retoman visitas escolares a la FIL-Monterrey 2022

Con gran entusiasmo, cientos de estudiantes de escuelas de la zona metropolitana de Monterrey visitan la Feria del Libro.

11/Oct/2022 4:00pm
4 min

Retoman visitas escolares a la FIL-Monterrey 2022

 

  • Con gran entusiasmo, cientos de estudiantes de escuelas de la zona metropolitana de Monterrey visitan la Feria del Libro.
  • Desde un día antes, niños, niñas y adolescentes planearon llevarse a casa libros de terror, cuento y fantasía.

 

Monterrey, N.L. a 11 de octubre de 2022. En el marco de la 30 edición de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2022, la Fiesta de los libros más importante del Noreste de México, cientos de estudiantes de escuelas de distintos municipios de la zona metropolitana de Monterrey visitan la FIL-Monterrey desde temprana hora.

 

Alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria de distintas escuelas de educación pública visitan desde este lunes los diferentes espacios de la Feria Internacional del Libro de Monterrey, con sorpresa y entusiasmo por su encuentro con las letras que ahora podrán llevarse a casa, después de haber disfrutado de una gran aventura.

 

Después de dos años en que las salidas a excursiones escolares estuvieron limitadas, finalmente las y los niños y apenas adolescentes recorrieron las salas de la FIL-Monterrey; desde un día antes planearon llevarse a casa libros de terror, cuento, fantasía, sopas de letras, dibujo y aventuras de ficción.

 

El Jardín de Niños Vasco de Quiroga, ubicado en el municipio de Monterrey, fue una de las primeras instituciones educativas en completar el recorrido. La escuela primaria Francisco G. Sada, ubicada en San Nicolás, también llevó a sus estudiantes de primero hasta sexto grado.

 

“Vienen con mucha emoción y a entender cómo es un evento para todas las edades, porque, debido a la pandemia, tienen casi tres años de no salir de sus hogares ni convivir con otras escuelas, así que se sorprendieron de ver niños grandes y también adultos”, comentó Ileana Cruz, profesora de cuarto grado de la escuela Francisco G. Sada.

 

Con curiosidad y asombro, adolescentes y docentes hojearon cientos de libros expuestos en los diferentes espacios. “Si el tiempo no da para que compren sus libros, mínimo que los vean y el fin de semana vengan con sus papás, ahora ellos sirvan de guías para sus familias y ya puedan gastar. Para venir, solo sacamos el permiso de salida porque es un evento cien por ciento gratuito”, agregó la maestra.

 

En el Pabellón Infantil “Niñas y Niños de 100”, los menores pueden, entre otras actividades, acercarse a cuentacuentos, visitar la sala de teatro y asistir a las pláticas sobre la concientización del cuidado del agua. Es una experiencia cien por ciento didáctica y familiar.

 

Del 8 al 16 de octubre, la FIL-Monterrey ofrecerá a los lectores más de 900 actividades agrupadas bajo los ejes temáticos: literario, humanístico y académico, profesional y juvenil, además de actividades artísticas independientes.

 

Desde su Escuela de Humanidades y Educación, el Tecnológico de Monterrey busca generar espacios de convivencia en los que las materias primas esenciales sean la imaginación, las ideas y la palabra. El propósito de la FIL-Monterrey es construir puentes entre la comunidad estudiantil y docente, la ciudadana, la empresarial y la artística, a la par que se convierta en un laboratorio de las industrias culturales y creativas.

 

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El Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es un sistema universitario multicampus privado y sin fines de lucro. Desde su fundación en 1943, se ha destacado por su excelencia académica, la innovación educativa, el emprendimiento y la internacionalización, así como por su vinculación con la industria y empleadores, y su gran capacidad de ejecución. Cuenta con campus en 29 ciudades de México; una matrícula de más de 67 mil estudiantes de nivel profesional y posgrado, y casi 7 mil profesores; además de más de 26 mil alumnos de preparatoria y de 2 mil 500 profesores en ese nivel. La institución está acreditada por la Commission on Colleges of the Southern Association of Colleges and Schools (SACSCOC) desde 1950. De acuerdo con el QS World University Rankings (2023), se encuentra en la posición 170, ubicándose en el lugar 30 entre las universidades privadas del mundo; y en el QS Graduate Employability Rankings (2022) como la número 1 en América Latina y la 26 del mundo. En el Times Higher Education Latin America University Rankings (2023), se sitúa en el lugar 5 en América Latina; siendo además la única universidad fuera de EE. UU. en el Top Schools for Entrepreneurship Ranking (2022) de Princeton Review y Entrepreneur, al ocupar la posición 6 en programas de emprendimiento en nivel licenciatura. Pertenece a diversas redes de prestigio internacional como la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU), Universitas 21 (U21) y The Worldwide Universities Network (WUN), entre otras.