Convive Elena Poniatowska con estudiantes de preescolar en el Pabellón de la Niñez, de la FIL

La escritora mexicana ofreció en voz alta el cuento “Boda en Chimalistac” ante estudiantes de preescolar.

14/Oct/2022 1:00pm
3 min

Convive Elena Poniatowska con estudiantes de preescolar en el Pabellón de la Niñez, de la FIL

 

  • La escritora mexicana ofreció en voz alta el cuento “Boda en Chimalistac” ante estudiantes de preescolar.
  • Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, participó también con el texto de Paloma Valdivia, “Es así”.

 

Monterrey, N.L. a 14 de octubre de 2022. En el marco de la 30 edición de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2022, la Fiesta de los libros más importante del Noreste de México, las caras de asombro de niños y niñas de tres planteles escolares se presentaron hoy de manera espontánea con la lectura que les hizo la escritora mexicana Elena Poniatowska al pie del sabino del Pabellón de la Niñez, en la FIL-Monterrey.

 

“Boda en Chimalistac”, de su autoría y publicado en 2008, fue el texto elegido para que alrededor de 80 niños de las escuelas Jardín de Niños Fomerrey 3, Escuela Manuel Gómez Morín – Pediagym y el Colegio Luis Elizondo, disfrutaran la lectura. En este encuentro, la escritora y periodista fue acompañada de Mariana Rodríguez, Titular de Amar a Nuevo León; la Doctora Melissa Segura Guerrero, Secretaria de Cultura de Nuevo León; y Consuelo Sáizar, Directora de la Feria.

 

En la presentación, Segura Guerrero expresó: “(Elena) es una guerrera. Fue la primera mujer en la historia de México en ganar un premio muy importante en nuestro país: El Premio Nacional de Periodismo. Elena Poniatowska es un ejemplo de que podemos ser grandes creadoras y escritoras; es una mujer que luchó contra su época, y aun así, la conocemos por ser de las mujeres más increíbles en las letras mexicanas”, destacó.

 

Mariana Rodríguez también tomó el micrófono para dar voz a la historia de Paloma Valdivia, “Es así”, poesía que aborda el ciclo de la vida y el devenir de las personas.

 

Del 8 al 16 de octubre, la FIL-Monterrey ofrecerá a los lectores más de 900 actividades agrupadas bajo los ejes temáticos: literario, humanístico y académico, profesional y juvenil, además de actividades artísticas independientes.

 

Desde su Escuela de Humanidades y Educación, el Tecnológico de Monterrey busca generar espacios de convivencia en los que las materias primas esenciales sean la imaginación, las ideas y la palabra. El propósito de la FIL-Monterrey es construir puentes entre la comunidad estudiantil y docente, la ciudadana, la empresarial y la artística, a la par que se convierta en un laboratorio de las industrias culturales y creativas.

 

Contactos de prensa:

 

Tecnológico de Monterrey 

Centro de prensa

Campus Monterrey

Cel.:8180293339

Prensa FIL-Mty

Lissette Álvarez Cazola

prensa@feriadellibro.mx

Cel:3112695551

 

Visita Newsroom, la sala de prensa del Tecnológico de Monterrey

 

Acerca del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es un sistema universitario multicampus privado y sin fines de lucro. Desde su fundación en 1943, se ha destacado por su excelencia académica, la innovación educativa, el emprendimiento y la internacionalización, así como por su vinculación con la industria y empleadores, y su gran capacidad de ejecución. Cuenta con campus en 29 ciudades de México; una matrícula de más de 67 mil estudiantes de nivel profesional y posgrado, y casi 7 mil profesores; además de más de 26 mil alumnos de preparatoria y de 2 mil 500 profesores en ese nivel. La institución está acreditada por la Commission on Colleges of the Southern Association of Colleges and Schools (SACSCOC) desde 1950. De acuerdo con el QS World University Rankings (2023), se encuentra en la posición 170, ubicándose en el lugar 30 entre las universidades privadas del mundo; y en el QS Graduate Employability Rankings (2022) como la número 1 en América Latina y la 26 del mundo. En el Times Higher Education Latin America University Rankings (2023), se sitúa en el lugar 5 en América Latina; siendo además la única universidad fuera de EE. UU. en el Top Schools for Entrepreneurship Ranking (2022) de Princeton Review y Entrepreneur, al ocupar la posición 6 en programas de emprendimiento en nivel licenciatura. Pertenece a diversas redes de prestigio internacional como la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU), Universitas 21 (U21) y The Worldwide Universities Network (WUN), entre otras.