Pabellón de la niñez,
niños y niñas de preescolar y primaria

La Feria Internacional del Libro Monterrey 2022 les invita a participar en la nueva experiencia de visitas escolares para niños y niñas de 4 a 12 años. Estas actividades se llevarán a cabo en el Pabellón de la Niñez, que dará cabida a talleres y espectáculos diseñados especialmente para fomentar el gusto por la lectura, el disfrute y la reflexión crítica.

Actividades diseñadas para crear un sentido de pertenencia a nuestro entorno natural y de valor por el cuidado del agua.

Ofreceremos contenidos que abordan de manera metafórica y lúdica su ciclo hidrológico, su historia en nuestra región desde la época prehistórica hasta la actualidad, y la importancia de las especies endémicas de flora y fauna de Nuevo León para su preservación. Agradecemos a la Secretaría de Cultura por el cuidado, gestión y diseño de las actividades en este pabellón. La actividad planeada para visitas escolares se compone de un espectáculo y un taller, con una duración total de 90 minutos. Las visitas escolares se llevarán a cabo del 10 al 14 de octubre, el horario disponible es de 3:30 a 5:00 pm.

Se les solicitará estar en el acceso correspondiente 15 minutos antes del inicio de su turno. Cada grupo reservado tiene capacidad de un máximo de 40 niños(as). Los talleres que se ofrecen son:

• Taller para primera infancia (4 a 6 años)
• Talleres para niñas y niños de 7 a 10 años
• Guardianes del agua (11 y 12 años)

Pabellón de la niñez

Un espacio donde la infancia,
el aprendizaje y la imaginación
se consolidan como uno mismo

Cada taller será programado de acuerdo con la disponibilidad en el turno elegido. El espectáculo dependerá del horario disponible (111 tonos de azul, de La casa de la abuela o Los cuentos al revés, de La Percha Teatro). Escríbenos para el registro de visitas escolares de preescolar y primaria: talleres@feriadellibromonterrey.mx